sábado, 8 de octubre de 2011

8 de Octubre: Día del guerrillero heroico Hace 44 años, un 8 de Octubre de 1967, en La Quebrada del Yuro al este de Bolivia, era capturado en combate

8 de Octubre: Día del guerrillero heroico

Hace 44 años, un 8 de Octubre de 1967, en La Quebrada del Yuro al este de Bolivia, era capturado en combate nuestro Comandante Ernesto «Che» Guevara, en un accionar conjunto entre el ejercito boliviano y la complicidad del imperialismo representado en la C.I.A. Un día después sería fusilado por dichas fuerzas reaccionarias en La Higuera, Bolivia. Restan palabras para explicar quién fue Guevara y cual fue su obra. Un hombre de mil batallas, concienzudo, revolucionario ejemplar e integral, que dedicó y dio su vida por los oprimidos, los desfavorecidos, por los trabajadores; dio su vida por una revolución socialista que trajera pan, paz y libertad para los pueblos de América Latina y el mundo, por un hombre nuevo y un mundo en el cual no hubiera explotados y explotadores.

Pero… ¿Qué debe significarnos hoy el ejemplo de lucha del«Che»? No debe quedar en el simple recuerdo y nostalgia su forma de lucha, sus ideales y sus objetivos. No era esa la forma de razonar y de pensar del«Che». Por eso, quienes lo reivindicamos creemos firmemente en que sus ideas, sus combates, su ejemplo practico, deben estar presentes en la actualidad en cada lucha que estemos dando junto al pueblo contra un enemigo que es cada vez mas bestial y voraz.

No recordamos al«Che», a su metodología y a sus ideas como un fracaso muy lejano del pasado, por el contrario, nos parecen un arma fundamental de lucha en el presente contra el régimen capitalista gobernante impuesto por la clase dominante, los ricos; régimen corrupto que unos pocos han impuesto al pueblo por medio del engaño, la politiquería corrupta, la violencia y la explotación, régimen en donde unos pocos se benefician en lujos con el trabajo y el esfuerzo de la mayoría.

Actuar en coherencia con lo que pensamos, pensar lo que hacemos y hacer lo que pensamos, dar la vida por lo que pensamos; como tantos otros, eso fue entre tantas otras cosas, Ernesto«Che»Guevara y eso debemos intentar aspirar ser nosotros si es que realmente queremos un verdadero cambio radical, una verdadera revolución, a un verdadero socialismo. Ese es el mejor homenaje que podemos brindarle al«Che»y a los revolucionarios caídos, llamar a la lucha y a la rebeldía organizada en pos de la revolución contra el poder opresor y explotador.

________________.O________________.OO.
________________.OOO.____________.O.
________________.OOOO.______-.OOO.
________________.OOOOO._-.OOOO.
_______________.OOOOOOOOOOO.
__________.OOOOOOOOOOOOOO.
_____.OOOOOOOOOOOOOOOOO.
__________-.OOOOOOOOOOOOO.
_______________.OO OOO OOOOO.
________________.OOOOO._-.OOOO.
________________.OOOO.______-.OOO.
________________.OOO.___________.OO.
________________.OO.________________O.
________________.O





«PODRÁN MORIR LAS PERSONAS, PERO JAMÁS SUS IDEAS»

PATRIA O MUERTE… VENCEREMOS.

JUVENTUD GUEVARISTA.

JGVILLAMARIA@GMAIL.COM JUVENTUDGUEVARISTA@HOTMAIL.COM.AR WWW.FACEBOOK.COM/JUVENTUDGUEVARISTA WWW.JGVILLAMARIA.BLOGSPOT.COM

JUVENTUD GUEVARISTA VILLA MARÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario