viernes, 16 de septiembre de 2011

1976 - 16 DE SEPTIEMBRE – 2011 A 35 años de «La Noche de los Lápices»


1976 - 16 DE SEPTIEMBRE – 2011

1976 - 16 DE SEPTIEMBRE – 2011

A 35 años de «La Noche de los Lápices»

La noche del 16 de Septiembre de 1976 en la ciudad de La Plata, a meses de iniciada lo que fue la última dictadura militar en Argentina, eran secuestrados de sus casas por el ejército del capitalismo, una decena de compañeros, pertenecientes a la Unión de Estudiantes Secundarios(UES) en dicha ciudad. Los secuestros continuaron contra los alumnos secundarios, al igual que otras formas de represión.

La represión del estado capitalista, esta vez en su forma militar, aquella noche fue dirigida contra aquellos compañeros que además de impulsar luchas como las del boleto de transporte con descuento estudiantil, aspiraban e integraban, desde distintos espacios políticos, un proyecto político revolucionario por la toma del poder y el socialismo.

No bastan simbólicos actos, no basta con hacer ley el día de la noche de los lápices como Día Nacional de la Juventud, ni lindas palabras para homenajearlos. Desde la Juventud Guevarista(JG) creemos que el mejor de los homenajes a estos compañeros es la militancia revolucionaria todos los días, es mantener en vigencia los objetivos e ideales que estos compañeros tenían en cuanto a lucha por el triunfo de la revolución y el socialismo.

"El aspecto fundamental en el cual la juventud debe señalar el camino es precisamente en el aspecto de ser vanguardia en cada uno de los trabajos que le compete."

"La arcilla fundamental de nuestra obra es la juventud, en ella depositamos nuestra esperanza y la preparamos para tomar de nuestras manos la bandera."(CHE Guevara) ¡QUE VIVA LA JUVENTUD REVOLUCIONARIA!

JUVENTUD GUEVARISTA JGVILLAMARIA@gmail.com www.facebook.com/JUVENTUDGUEVARISTA

www.JGVILLAMARIA.blogspot.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario