sábado, 16 de octubre de 2010

ACTO POR LA RESISTENCIA.

El pasado 12 de Octubre realizamos un acto junto a otras organizaciones amigas de Villa María para conmemorar por un lado, más de 5 siglos de resistencia de nuestros pueblos nativos luego de que fueran bestialmente colonizados, y por el otro, la caída en combate de nuestro comandante Ernesto Che Guevara, llevada a cabo el 8 de Octubre de 1967 por el ejercito pro yankee del estado gobernante en Bolivia. Con humildad, decidimos conmemorar estas fechas, ya que ambas son claramente representativas de la lucha y la resistencia contra el capitalismo y su fase superior colonizadora, el imperialismo.

En homenaje a la caída en combate del comandante Ernesto Che Guevara leímos el siguiente texto

Hace 43 años, un 8 de Octubre de 1967, en La Quebrada del Yuro al este de Bolivia, era capturado en combate nuestro Comandante Ernesto “Che” Guevara, en un accionar conjunto entre el ejercito boliviano y la complicidad del imperialismo representado en la CIA. Un día después sería fusilado por dichas fuerzas reaccionarias en La Higuera, Bolivia. Restan palabras para explicar quién fue Guevara y cual fue su obra. Un hombre de mil batallas, concienzudo, revolucionario ejemplar e integral, que dedicó y dio su vida por los oprimidos, los desfavorecidos, por los trabajadores; dio su vida por una revolución socialista que trajera pan, paz y libertad para los pueblos de America Latina y el mundo, por un hombre nuevo y un mundo en el cual no hubiera explotados y explotadores.

Pero… ¿Qué debe significarnos hoy el ejemplo de lucha del Che? No debe quedar en el simple recuerdo y nostalgia su forma de lucha, sus ideales y sus objetivos. No era esa la forma de razonar y de pensar del Che. Por eso, quienes lo reivindicamos creemos firmemente en que sus ideas, sus combates, su ejemplo practico, deben estar presentes en la actualidad en cada lucha que estemos dando junto al pueblo contra un enemigo que es cada vez mas bestial y voraz.

No recordamos al Che, a su metodología y a sus ideas como un fracaso muy lejano del pasado, por el contrario, nos parecen un arma fundamental de lucha en el presente contra el régimen capitalista gobernante impuesto por la clase dominante, los ricos; régimen corrupto que unos pocos han impuesto al pueblo por medio del engaño, la politiquería corrupta, la violencia y la explotación, régimen en donde unos pocos se benefician en lujos con el trabajo y el esfuerzo de la mayoría. Actuar en coherencia con lo que pensamos, pensar lo que hacemos y hacer lo que pensamos, dar la vida por lo que pensamos; como tantos otros, eso fue entre tantas otras cosas, Ernesto Che Guevara y eso debemos intentar aspirar ser nosotros si es que realmente queremos un verdadero cambio radical, una verdadera revolución, a un verdadero socialismo. Ese es el mejor homenaje que podemos brindarle al Che y a los revolucionarios caídos, llamar a la lucha y a la rebeldía organizada en pos de la revolución contra el poder opresor y explotador.

¡¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE COMANDANTE!!

PATRIA O MUERTE… VENCEREMOS.

JUVENTUD GUEVARISTA. (JG)

No hay comentarios:

Publicar un comentario